“Entendemos que estamos concentrados en la vacunación contra el Covid-19, pero no podemos descuidar la inmunización contra otras enfermedades igual o más letales”

 

El Ministerio de Salud conminó a padres y representantes de niños entre uno y 10 años de edad a vacunar a los pequeños «con una dosis adicional contra el sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita; enfermedades que pueden causar malformaciones, discapacidades y muerte».

Colombia ya aplicó 11.977.805 vacunas contra el Covid-19

Y es que desde el 24 de abril, la Cartera de Salud comenzó una campaña en todo el país y de 12 semanas «que tiene como objetivo inmunizar a 7.588.401 de niños y niñas, nacidos entre 2010 y 2019».

Tras cinco semanas de operativo ya se han inmunizado a 1.454.236 niños, lo que representa solo el 23 % de la meta general.

¡Tercer pico Covid! Comienzan a bajar contagios y muertes

“Entendemos que estamos concentrados en la vacunación contra el Covid-19, pero no podemos descuidar la inmunización contra otras enfermedades igual o más letales”, dijo la subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Ministerio de Salud. Y agregó que «por eso, insistimos para que lleven a los niños a vacunar y reciban este refuerzo”.

El objetivo es garantizar la erradicación completa de estas enfermedades en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here