Aunque ya fue inmunizada toda la isla, los colombianos que ahí viven tienen problemas aún más graves que una pandemia que apenas los tocó: no hay potable ni servicios públicos

 

La pequeña isla escondida en el Archipiélago de San Bernardo, Santa Cruz, se convirtió este jueves en el primer territorio colombiano oficialmente libre del Covid-19, ya que toda su población fue completamente inmunizada.

Vacuna de Janssen sería efectiva contra la variante Delta Covid

Así lo confirmaron el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quienes acompañaron la jornada de vacunación desde las 8:00 AM de ayer, y en la que fueron inmunizados 357 personas mayores de 18 años de edad, los cuales recibieron el biológico de una sola dosis de Janssen.

“La gente recibió la jornada con gran felicidad porque la mayoría de personas viven del turismo y están en constante contacto con extranjeros y viajan a trabajar a Punta Faro en isla Múcura, donde estaban expuestos al contagio”, apuntó Blel.

Brasil alcanzó y superó las 100 millones de vacunas Covid aplicadas

Aunque ya fue inmunizada toda la isla, los colombianos que ahí viven tienen problemas aún más graves que una pandemia que apenas los tocó: no hay potable ni servicios públicos, sí en pleno 2021.

Santa Cruz del Islote es un archipiélago que cuenta con algunas islas más, entre ellas Múcura, donde viven 300 personas. En toda la región viven poco más de 700 habitantes.

Colombia reduce su mortalidad Covid a menos de 600 este jueves

“Si no se han equivocado nuestro científicos, esta será la primera comunidad con la inmunidad de rebaño en el país”, añadió el Gobernador Blel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here