A estos países hay que agregarles algunas pequeñas islas del Pacífico que nunca tuvieron un caso de coronavirus

 

Mientras en América Latina la tercera ola de la pandemia se recrudece y mata a miles diariamente varios son los países que están a nada de conseguir la tan anhelada inmunidad de rebaño frente al Covid-19 y ellos son Israel, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Colombia aplicó 117.120 vacunas Covid en las últimas 24 horas

A estos países hay que agregarles algunas pequeñas islas del Pacífico que nunca tuvieron un caso de coronavirus.

Israel

Ya para comienzos de Marzo Israel logró vacunar a la mitad de us población (5.34 millones de personas), por lo que tuvo una apertura total de bares y restaurantes, así como el regreso a clases presenciales.

En mayo los maestros comenzarán a inmunizarse contra el Covid

No obstante, esto provocó un pico de contagios por lo que las restricciones -más flexibles- volvieron mientras la vacunación masiva se llevaba a cabo. Ya se vacunaron todos los israelíes y las segundas vacunas están por lograr la inmunidad de rebaño.

Así, esta semana se levantó la obligatoriedad del uso del tamabocas en lugares públicos, aunque sigue siendo regla usarlo en lugares cerradas y la recomendación de su utilización sigue vigente.

A 101.303 casos Covid activos llegó Colombia este sábado

Las medidas son flexibles dentro de Israel, pero para entrar al país sigue habiendo trabajas. Los fuertes controles fronterizos se mantienen para evitar que nuevas cepas Covid entren a su territorio.

Según la investigadora del Centro Médico Sheba en Israel, doctora Gili Regev-Yochay es muy probable que su país ya haya alcanzado la inmunidad de rebaño gracias al altura número de vacunas administradas y a la población que ya contrajo el virus.

Papa Francisco donó respiradores a hospitales de Chocó

Al mismo tiempo la directora de la Unidad de Prevención y Control de Infecciones del Centro Médico Sheba, Regev-Yochay,apuntó que “aunque el país está retornando en muchos sentidos a la rutina, no se puede hablar de seguridad absoluta. Los niños aún son el punto débil debido a que no están vacunados y faltarán aún unos meses hasta que se les pueda vacunar”.

Reino Unido

Mientras tanto Reino Unido informó que a finales de mayo las restricciones comenzarán a disminuir. El primer ministro Boris Johnson y su equipo de epidemiólogos diseñaron un plan de cuatro etapas para reabrir colegios, bares comercios no esenciales y gimnasios. Este comenzó en marzo.

Secretaría de Salud confirmó cepa brasileña y británica en Bogotá

Ya en Inglaterra se pueden hacer fiestas con aforos máximos de 15 personas. La tercera fase del plan de reaperturas comienza el 17 de mayo y apliará significativamente las libertades. Con más de 35 millones de vacunados contra el Covid de una población de más de 66 millones Reino Unido se acerca aceledaramente al 70 % de inmunización.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, Australia y varios pequeños países del pacífico han implementado los cierres que se han visto en todo el mundo pero por el bajo nivel de contagios ya se han flexibilizado muchas medidas.

La tierra del rugbi fuera de Inglaterra reporta tan solo 5.590 contagios y 26 muertes por Covid desde que inició la pandemia, por lo que ya todo está abierto, incluso los vuelos internacionales.

MinSalud: 88 % del personal médico ya recibió vacuna Covid

Nueva Zelenda estaría a días de lograr la inmunida de rebaño.

En el Pacífico hay 10 islas que nunca vieron un solo caso de Covid-19:

  • Palaos
  • Micronesia
  • Islas Marshall
  • Nauru
  • Kiribati
  • Islas Salomón
  • Tavalu
  • Samoa
  • Tonga
  • Vanuatu

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here