“Esta decisión pone al mundo un paso más cerca de controlar la pandemia”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que le ha dado la aprobación a la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson para que pueda ser adquirida directamente por todos los países y a través del mecanismo Covax.

Padre deja conmovedor mensaje a sus 7 hijos antes de morir

Esto ocurre solo luego que la Agencia Europea de Medicamentos hiciera lo propio con el fármaco de Jensen 24 horas antes.

Las vacunas Pfizer y AstraZeneca también han recibido ‘la verde’ por parte de la OMS.

Ahora, la vacuna de Johnson & Johnson es la única -hasta ahora- que funciona con una sola dosis y puede mantenerse a una temperatura entre los 2 y los 8 grados centígrados, dos particularidades que la harían superior a las demás.

Enfermera inyectó a abuelita con jeringa vacía en Santander

“Esta decisión pone al mundo un paso más cerca de controlar la pandemia”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aunque también comentó que la pandemia solo se verá derrotada una vez todas las vacunas estén “disponibles para todas las personas en todos los países”.

Según los resultados de la OMS, la vacuna de Johnson & Johnson es efectiva en los adultos mayores y de acuerdo con estudios de la EMA el fármaco de Jensen tiene “solo” una efectividad del 67 %.

Ya comienza la vacunación de adultos mayores de 75 a 79 años

Se espera que en las próximas semanas expertos de la Organización Mundial de la Salud se reúnan para dar recomendaciones específicas sobre esta vacuna.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here