Todos los pacientes que reciban la vacuna de Janssen «deben ser conscientes de la posibilidad de que ocurran casos muy raros de coagulación sanguínea»

 

¿Johnson & Johnson en problemas? La Agencia Europea del Medicamento (EMA) halló un «posible vínculo» entre la vacuna contra el Covid-19 de Jenssen y el desarrollo de coágulos sanguíneos muy raros, pero reafirmó que el balance riesgo-beneficio este biológico sigue siendo «positivo».

Piden parar vacunación Jenssen en EEUU

Los científicos de EMA concluyeron que «estos eventos deberían incluirse también como efectos secundarios muy raros» de la vacuna.

Crece la letal vorágine del Covid: Hoy Colombia contó 429 fallecidos

«El comité tomó en consideración todas las pruebas disponibles actualmente, incluidos ocho informes de Estados Unidos de casos graves de coágulos sanguíneos inusuales asociados con niveles bajos de plaquetas en sangre, uno de los cuales tuvo un desenlace fatal», apuntó EMA.

América Latina acelera el paso con la vacunación Covid

Asimismo consideró que todos los pacientes que reciban la vacuna de  Johnson & Johnson «deben ser conscientes de la posibilidad de que ocurran casos muy raros de coagulación sanguínea combinados con un nivel bajo de plaquetas en la sangre dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here