Con la aprobación de la vacuna de Janssen ya son cuatro los bilógicos que han recibido el visto bueno en Colombia; Pfizer, Sinovac y AstraZeneca son los otros tres

 

La vacuna de Jansse contra el Covid-19, propiedad de Johnson & Johnson, recibió este jueves la autorización del Invima para uso de emergencia, lo que permitirá su importación a Colombia en medio de la pandemia.

Los casos diarios Covid en Colombia siguen creciendo

Este biológico no requiere de ultracongeladores para ser almacenado por lo que destinará, principalmente, para las zonas más apartadas de país. Además solo se necesita de una sola dosis para lograr la inmunización contra el virus.

“Segundo, es una vacuna que en sus condiciones de almacenamiento no es muy exigente. Su cadena de frío requiere temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados”, indicó el director de Invima, Julio César Aldana, en el programa televisivo y diario del presidente Iván Duque.

150.000 vacunados diarios, la meta del Gobierno en abril

El acuerdo con Johnson & Johnson es para la adquisición de 9 millones de vacunas. “Más de 5.800 voluntarios, en diferentes instituciones clínicas que están debidamente certificadas (…), han tenido la posibilidad de participar de estos estudios”, dijo Aldana sobre los estudios que hizo la farmacéutica norteamericana.

Con la aprobación de la vacuna de Janssen ya son cuatro los bilógicos que han recibido el visto bueno del Inmvima; Pfizer, Sinovac y AstraZeneca son los otros tres.

Así funciona el semáforo de Covid-19 dispuesto en Bogotá

Se espera que en las próximas semanas se haga lo propio con Moderna.

Aldana también apuntó que la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson solo se dio 24 horas después de la petición de la empresa. “Esto gracias a esos diálogos tempranos que nos permitieron conocer muy en detalle toda la data científica de esta vacuna en materia de seguridad, en materia de eficacia”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here