“Las mujeres tienen la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19 y pueden tener la seguridad de que no hay contraindicaciones para ellas y sus hijos tras recibir la inmunización”

 

Esta semana se está conmemorando a nivel mundial la Lactancia Materna, por lo que las autoridades sanitarias le recomiendan a las madres continuar con el proceso de lactar a sus hijos tras la vacunación contra el Covid-19.

Vacunación contra el Covid-19: Proceso en su EPS

Cabe mencionar que en el país se está adelantando el proceso de inmunización para las gestantes a partir de la semana 12 y hasta los 40 días posteriores, pues se ha verificado que no se tiene ningún efecto negativo en las mujeres ni en sus hijos.

Teniendo en cuenta que la vacunación “ofrece protección inmunológica, incluyendo anticuerpos que pasan de la madre al bebé, por lo tanto, una mujer lactante que haya recibido la vacuna no debe suspender por ningún motivo la lactancia, por lo que se recomienda que continúen la lactancia y acudan a los puntos de vacunación”, según indicó el Ministerio de Salud.

En 9 departamentos no se reportaron muertes por Covid

Algunos de los eventos programados en Bogotá en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Miércoles 4 de agosto a las 4 p.m. – Facebook Live sobre lactancia materna y alimentación complementaria:

  • Subred Sur

6 de agosto: lanzamiento del Día de lactancia materna mensual en la Subred para impulsar el compromiso con la práctica (9:00am en el Hospital de Meissen).

13 de agosto: Diálogo de saberes en lactancia en el parque Chaquén (área rural de Sumapaz). Participará población rural, parteras y comunidad afro (9:00 a. m.)

  • Subred Norte

18 de agosto: actividad pedagógica con lactantes que usan los servicios de salud (8:30 a. m. – Unidad de Servicios de Salud San Cristóbal).

  • Subred Centro Oriente:

20 de agosto: actividad de consejería en lactancia materna con gestantes que asisten a la IPS (10:00 a. m. – Unidad de Servicios de Salud Las Cruces).

  • Subred Sur Occidente

15 de agosto: a las 9:00 a. m. se realizarán acciones de movilización social con organizaciones comunitarias en los parques ubicados entre los conjuntos de los sectores Eucalipto y Villa del Sol.

Nuevos casos Covid reportados en Colombia siguen por debajo de 7 mil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here