“Es muy importante adelantar esta vacunación para garantizar la presencialidad en las instituciones educativas”

 

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, informó este sábado que los maestros comenzarán a recibir la dosis contra el Covid-19 en mayo, en el marco de la tercera fase del Plan de Vacunación de Nacional.

A 101.303 casos Covid activos llegó Colombia este sábado

“Creemos que muy seguramente a finales de mayo, estaremos ya iniciando la vacunación de este grupo poblacional, de este sector en particular”, apuntó el alto funcionario, agregando que se buscará inmunizar a cerca de 400.000 docentes en todo el país.

Ocupación UCI en Bogotá está en 80 % por Covid-19

Asimismo dijo que la inversión que hace el Gobierno Nacional para “este proceso de vacunación en esta población de los maestros supera los $70.000 millones”, dejando en claro que el gasto es brutal en medio de la pandemia y en el marco de la Reforma Tributaria.

Papa Francisco donó respiradores a hospitales de Chocó

Muñoz indicó a su vez que la vacunación de maestros es de vital importancia, sobre todo para los menores de edad y el regreso a clase tanto en los colegios como en las universidades, las cuales están cuasi detenidas desde arrancó la pandemia.

Secretaría de Salud confirmó cepa brasileña y británica en Bogotá

“Es muy importante adelantar esta vacunación para garantizar la presencialidad en las instituciones educativas y universidades con los maestros que recibirán la vacuna contra la Covid-19”, señaló el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here