«No hay excusa para no volver a la presencialidad el próximo 15 de julio»

 

El Ministerio de Educación informó este martes que 199.246 maestros y miembros del personal administrativo de las instituciones académicas a nivel nacional ya han sido vacunados contra el Covid-19, en pro de reactivar la presencialidad en las aulas de clase.

Corferias es el punto de vacunación más grande del país

Bogotá es la ciudad con más vacunados con 34.277, seguida del departamento de Antioquia con 29.010 y Atlántico con 17.000 maestros vacunados.

También indicaron que en 31 de los 32 departamentos ya arrancó la vacunación de profesores. Solo faltaría Putumayo, y en el Cauca solo ha sido vacunado un solo maestro.

Colombia ha aplicado 3.4 millones de segundas dosis de vacunas antiCovid

Ante este panorama la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, reiteró que el retorno a la presencialidad en las aulas de clase es inminente, por lo que le dijo a las asociaciones de maestros: «No den más excusas ni obstáculos a la educación de las niñas y jóvenes”.

«A finales de junio todos los docentes y personal administrativo de colegios estarán vacunados», sentenció la Mandataria.

Gremios de la salud piden al Gobierno detener la reactivación

Ante esto y en evidente respuesta el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, señaló que el gremio de maestros que representa es partidario de que «hay que retornar a la presencialidad y que obviamente se deben generar todas las condiciones de bioseguridad».

Asimismo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, reiteró que «no hay excusa para no volver a la presencialidad el próximo 15 de julio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here