Ante el anuncio de nuevas protestas el Gobierno pide a los colombianos mantener las medidas de autocuidado

 

Varios sectores convocaron a una nueva jornada de marchas en el país este 28 de septiembre, por lo que las autoridades sanitarias pidieron conciencia ciudadana ante el riesgo de contagios de Covid-19 en estas reuniones masivas.

¿Colombia tendrá aislamiento ante un eventual cuarto pico?

El encargado de realizar las recomendaciones fue el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, quien recordó que la población continúa expuesta a contagios por la variante delta.

“Seguimos en pandemia, tenemos en este momento unos linajes de mayor transmisión como es la cepa delta, y si bien venimos en una curva importante de descenso de casos, de ocupaciones de unidades de cuidados intensivos (UCI) y de pérdidas de vidas, ya conocemos las consecuencias de las marchas para la salud pública. Ya lo vimos en abril y mayo de 2021”, declaró.

¿Cómo avanza la vacunación en el país?

Y agregó que “hay que recordar que todas las aglomeraciones generan riesgos y por eso debemos minimizar las mismas. Debemos considerarlas y protegernos”, por lo que pidió que quienes asistan a las marchas estén vacunados, usen correctamente el tapabocas y guarden distancia.

Recomendaciones del experto para evitar contagios

MinSalud: Consultas por teléfono se multiplicaron en el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here