El cuidado de la piel no debe descuidarse en ningún momento, por ello, te recomendamos mascarillas naturales que puedes hacer con productos que hay en tu nevera

 

Las mascarillas son una ayuda completamente necesaria para la piel, pues ayudan a limpiar y dejarla libre de impurezas, sin embargo, hay quienes optan por no usarlas por los descomunales precios que se pueden encontrar en el mercado.

Aunque, cabe mencionar que, ahora hay cientos de opciones muy económicas de skin care para todo tipo de bolsillos, pero sí simplemente no deseas invertir en estos productos o prefieres hacer uso de ingredientes naturales, tenemos recomendaciones para ti.

Primero, es necesario que reconozcas qué tipo de piel tienes, es decir, si es grasa, mixta o seca, pues esto te dirá qué ingredientes son buenos para tu piel y que definitivamente debes evitar o usar en menor medida.

Hacer dieta no es sinónimo de ‘aguantar hambre’, evite enfermedades

MASCARILLAS DE FRUTAS, FRUTAS PARA LA PIEL, BELLEZA

En este punto también es importante precisar que la piel está expuesta a todos los factores ambientales por lo que es necesario que realices una limpieza profunda de la misma y así evites sufrir de afecciones graves como el acné.

Allí es donde entran las mascarillas que, no solo sirven para una limpieza profunda, sino que también hidratan la piel y la mantienen suave para evitar también las preocupantes arrugas que empiezan a salir con los años.

En cuanto a la periodicidad, es importante saber que la limpieza facial debe ser diaria, en la mañana y en la noche, al igual que la hidratación de la piel y claro está, el bloqueador en las mañanas.

Cómo hacer una limpieza facial en casa en 3 simples pasos | Belleza

De otro lado, las mascarillas deben realizarse una vez por semana, ese día que te dediques a ti misma con una rutina de limpieza, exfoliación y finalizas con las mascarillas para hidratar, calmar, iluminar o purificar.

Violencia física y sexual contra hombres es una realidad

Recuerda que, al preparar tus mascarillas con ingredientes naturales, debes hacer solo la cantidad exacta que vas a usar esto, teniendo en cuenta que son materiales que fácilmente se pueden echar a perder si no se conservan en las condiciones adecuadas o simplemente por la mezcla de ingredientes.

Una de las ventajas que tienen las mascarillas naturales que preparas en casa para tu skin care es que sabes todo lo que estás utilizando, no como con las comerciales pues no se sabe qué químicos pueden tener y en qué le afectan a tu piel.

Por qué es importante desmaquillarse antes de dormir? - Hogarmania

Sumado a tu rutina de mascarillas semanales debes desmaquillarte a diario, lo más importante es no irte a la cama con todos estos productos en tu rostro, pues lo único que ocasionarías serían daños irreversibles en tu piel debido a que se empiezan a tapar los poros. Así que la idea es hacer un skin care con todas las de la ley.

Asimismo, es necesario reiterar que las mascarillas tampoco son milagrosas y con tan solo una aplicación no vas a notar el cambio, de allí la importancia de ser constante y variar los ingredientes que te aplicas en el rostro, así empezarás a ver los resultados.

Inscríbase gratis a uno de los 600 cursos certificados en la Universidad EAN

Pasos para tener un skin care correcto y que tus mascarillas funcionen

  • Debes quitarte el maquillaje, si es que lo tienes.
  • Limpiar el rostro con jabón adecuado para tu tipo de piel.
  • Lava muy bien tus manos.
  • Usar productos frescos y bien lavados.
  • Exfolia tu piel, te contamos con qué puedes hacerlo:
      • Si tienes piel grasa puedes usar un banano, una cucharada de agua y dos cucharadas de avena en hojuelas. Mezcla todo hasta conseguir una pasta y masajea tu rostro con movimientos circulares por un par de minutos, luego enjuaga con agua tibia.
      • Para piel mixta puedes usar una cucharada y media de café molido junto con 3 cucharadas de yogur natural y masajear tu rosto por unos minutos, después lava tu rostro con agua tibia.
      • Las pieles secas pueden usar los maravillosos aceites para exfoliar, una de ellas puede ser con 2 cucharadas de aceite de oliva y media de aceite de coco, junto con azúcar morena. Esta mezcla debes pasarla en movimientos circulares y luego puedes juagar con agua fría.

Ahora sí…

Luego de tener tu piel limpia y exfoliada puedes aplicar las mascarillas en el rostro completamente preparado, teniendo en cuenta que los ingredientes sean recomendados para tu tipo de piel, recomendadas por el portal especializado Live.e.

Piel seca

Si tienes la piel seca es necesario que sepas que tu principal finalidad es hidratar la piel para que se vea más sana, con cero resequedades y lo mejor de todo que el maquillaje te quede perfecto o que incluso sin el se te vea una piel radiante y luminosa.

Hay muchas mascarillas para el skin care de las personas con piel seca, pero una de las más recomendadas contiene ingredientes que te harán ver la piel perfecta. Para esta debes usar 4 fresas maduras hechas puré y una cucharada de miel, déjala actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

Juguetes sexuales en pandemia, lo más top

Para la siguiente, solo debes usar una cucharada de yogurt natural, agregarle una cucharadita de miel y si deseas unas gotitas de limón, si le aplicas este último ingrediente debes hacerlo en la noche y lavar muy bien tu rostro para evitar manchas.

Finalmente, hay otra con ingredientes perfectos para tu piel y que de seguro tienes en tu nevero, para esta mascarilla necesitas medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva que debes dejar por 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Piel grasa

Si por el contrario, tienes piel grasa debes saber que tu piel necesita estar hidratada para que no produzca cebo de más y te arruine todo el maquillaje, recuerda que para tu tipo de piel es necesaria la limpieza diaria.

La primera mascarilla que debes probar es la de avena con agua, no es recomendable la leche porque esto generaría más grasa en tu cara y lo que buscamos es disminuirla, debes dejarla en la piel por 15 minutos y retirarla con agua tibia, si deseas puedes masajear en círculos antes de enjuagarla para así exfoliar un poco tu piel.

3 plataformas ‘Streaming’ para los amantes de la lectura

Además de esta maravilla, puedes usar 1 cucharada de cúrcuma, 3 cucharadas de leche de coco y 1 cucharada de miel por un lapso de 20 minutos y luego la retiras con agua tibia, aunque debes ser muy exacta con el tiempo y las cantidades, pues la cúrcuma tiende a dejar amarilla la cara, pero es considerada en el mundo de la belleza como un ingrediente mágico.

Finalmente, otra de las opciones y que también es la más sencilla de todas es pulpa de tomate con una cucharada de miel, esta debes dejarla actuar por 10 minutos y retirarla con agua fría, al usarla constantemente te ayudará con las espinillas y el acné.

Piel mixta

Este tipo de piel tiene la particularidad de que algunas zonas son secas y otras son grasas, generalmente la zona T del rostro, es por ello que se pueden combinar ingredientes para así aportar lo que necesita la piel de cada uno.

Inicialmente, podrías aplicar una mascarilla de banano, miel y yogurt, que ayudaría perfectamente a cumplir las funciones de hidratación mientras que elimina la grasa. Debes mezclar medio banano, una cucharada de miel y un vaso de yogurt natural, dejar durante 20 minutos y enjuagar como de costumbre.

¡Qué engaño! Hombre de 50 años se hacia pasar por joven influencer gracias a filtros

Esta es una idea de mascarilla ideal para darle vida a tu piel, está compuesta por 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y ralladura de naranja, debes mezclar muy bien, aplicártela y esperar unos 15 minutos para enjuagar.

Para sentir la piel suave y lisa puedes tomar melocotón entero y procesarlo junto con la clara de un huevo, luego lo aplicas en el rostro y lo dejas allí por 20 minutos, retiras con agua fría y verás la diferencia.

Las universidades colombianas que se destacan en el Ranking QS 2021

Usa estas mascarillas que beneficiarán tu piel

Bonus de skin care
  • Para las manchas en la piel puedes usar una cucharada de miel junto con una cucharada de limón, humedeces un algodón con la mezcla y lo pasas por el rostro, aunque esto debe hacerse de noche, evitar al máximo la exposición al sol y aplicarse bloqueador. Si te da miedo usar limón, también puedes aplicar en tu rostro aloe vera o sábila en gel o puro, dejándolo en la piel durante 20 minutos y luego lo retiras con agua tibia.
  • Para las arrugas o como mascarilla especial antiedad puedes usar la clara de un huevo y es tan sencillo como tomar un poco de zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva y argán, mezclarlo todo y dejarlo en la piel durante un lapso de 20 minutos.
  • Purifica tu piel con pepino. La polución es uno de los principales enemigos de la piel así que si deseas limpiarla a profundidad solo debes tomar un pepino de ensalada, triturarlo y extender esta pasta sobre tu rostro, déjala 15 minutos y enjuaga con agua fría. De seguro nunca habrás sentido la piel tan fresca.

Qué si y qué no comer durante el embarazo

  • La zanahoria es una de tus mayores aliadas si es que tienes acné y granitos en el rostro, debes cortar una y cocinarla hasta que esté blanda, luego sácala del agua y tritúrala hasta formar un puré. Aplícala en el rostro y deja que esta actúe por aproximadamente 15 minutos para luego enjuagarla.
  • Además de las mascarillas, algo que no puedes olvidar de tu rutina diaria es la limpieza facial, y es que los expertos insisten tanto en esto porque el no hacerlo genera que los poros se taponen, se llenen de suciedad y sea esto lo que genere imperfecciones, granitos y problemas tan graves como el acné.
  • De la mano con la limpieza facial en las noches, está el uso del bloqueador solar en las mañanas. Es decir, este es otro paso que no se puede olvidar por nada del mundo, teniendo en cuenta que nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y que se expone directamente al sol a diario. Aunque esto no quiere decir que porque no esté haciendo sol debas obviar este paso de tu rutina, pues las luces de las pantallas de los dispositivos digitales también emiten rayos que influyen negativamente en nuestra piel.

Conozca los países más felices, aún en tiempo de pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here