Esto, se señaló, no es una norma contraria al proceso de agendamiento. A partir de mañana, podrá ir a su IPS primaria o una IPS cerca de su hogar para que lo agenden.

 

¡Adultos mayores atentos! El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Medellín que a partir de este sábado 13 de marzo los adultos mayores de 80 años que no se hayan vacunado contra el Covid-19 podrían solicitar citas de agendamiento para la aplicación del fármaco.

Vacuna Covid de Johnson & Johnson fue aprobada por la OMS

Ahora, también dijo que esto será paralelo al proceso virtual de agendamiento de las IPS y las EPS, ya que lo que se quiere es acelerar el proceso de vacunación para avanzar lo más rápido posible a la segunda fase del Plan Nacional.

Ruiz Gómez reconoció el ritmo alcanzado en estos días por el país, teniendo en cuenta que se superó la barrera de las 100.000 dosis aplicadas en un día, llegando a 108.958 con corte de las 11:59 p.m. del jueves 11 de marzo, para llegar a un total de 589.208 en los primeros 22 días de ejecución del plan.

Padre deja conmovedor mensaje a sus 7 hijos antes de morir

“Es uno de los ritmos más rápidos que ha habido. Hay países que han empezado hace dos meses y no han logrado ese ritmo”, resaltó el Ministro.

En este punto enfatizó en que esto también exigirá un mayor reto para todos los actores del sistema, en vista de que la meta es llegar a 200.000 dosis de vacunas diarias.

Enfermera inyectó a abuelita con jeringa vacía en Santander

Agendamiento presencial

En este PMU también se dio a conocer que desde este sábado se autoriza el agendamiento presencial mediante el mecanismo de pico y cédula de dos números, para mejorar la cobertura de vacunación de la población de 80 años y más que hasta el momento no han sido llamados por su respectiva IPS.

Esto, se señaló, no es una norma contraria al proceso de agendamiento. A partir de mañana, podrá ir a su IPS primaria o una IPS cerca de su hogar para que lo agenden.

Ya comienza la vacunación de adultos mayores de 75 a 79 años

Será para que, conforme se finalice el agendamiento por parte de las EPS e IPS, se podrán implementar estrategias de agendamiento presencial en sus IPS primarias con pico y cédula de dos dígitos establecidos por las alcaldías municipales para evitar las aglomeraciones.

Frente a esta decisión, el Ministro de Salud destacó que se han evidenciado algunas dificultades con el régimen subsidiado que no tienen la trazabilidad de la población afiliada.

Los ya contagiados solo recibirán una sola dosis de Pfizer

“Colombia en este momento tiene una tasa baja de contagio. Lo que menos queremos es que se generen aglomeraciones y aumente el riesgo en poblaciones que aún son muy vulnerables, por eso la importancia de establecer un pico y cédula”, manifestó Ruiz Gómez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here