“Gente de 30 a 35 años está entrando a UCI, se están agravando y rápidamente se deteriora su salud”

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó la mañana de este lunes que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital del Atlántico ya llegó al 95 % y que esta vez los jóvenes son los que se están contagiado de Covid-19 y agravándose.

Médicos sobre el aumento de casos Covid: No aprendemos

La situación en todo el departamento paisa es crítica por lo que las autoridades regionales decidieron implementar el Toque de Queda desde las 6:00 PM y el Pico y Cédula para que las personas puedan adquirir los productos de primera necesidad.

Asimismo apuntó que espera aumentar la capacidad de UCI en Medellín de 910 a 950.

Colombia ya ha vacunado a 2.408.085 contra el Covid-19

“Hemos notado un crecimiento de contagios muy fuerte desde hace una semana. Este es un virus realmente grave, llevamos un año diciéndolo pero aun hay gente que no cree, hay un relajamiento generalizado, las personas creen que con la primera vacuna ya se está vacunado”, expresó quintero en entrevista con La FM.

Y agregó que “muchas familias estaban protegiendo a los abuelos, y cuando les pusieron las vacunas se relajó toda la familia”.

Colombia tendrá nuevas medidas anti-Covid desde el 5 de abril

El Alcalde de Medellín señaló también que esta vez los jóvenes son -en gran medida- los que están ocupando las UCI por el Covid-19. “Gente de 30 a 35 años está entrando a UCI, se están agravando y rápidamente se deteriora su salud”, advirtió.

No obstante descartó que se vayan a endurecer aún más las medidas ya impuestas, pero dejó en claro que si se siguen descubriendo fiestas clandestinas sí deberá hacerlo, porque deberá hacer todo lo que está en su mano para evitar un colapso del sistema hospitalario de la capital antioqueña.

Colombia ha aplicado 2.381.049 dosis contra el Covid-19

“Este es un virus letal, gracias a las medidas que tomamos hemos podido ganarle tiempo al virus, pero no solo habrá tercer pico sino cuarto y quinto, vamos a tenerlos”, sentenció el Mandatario de Medellín.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here