La secretaría de Salud de Medellín indicó que las dosis disponibles serán únicamente para primeras aplicaciones y completar esquemas

Debido a la falta de dosis, desde este viernes 21 de enero no se aplicarán los refuerzos de la vacuna contra el COVID -19 en ningún punto de los que anteriormente estaban habilitados en Medellín.

¿Apoya o no el aborto legal en Colombia?

La decisión se mantendrá de acuerdo con la secretaría de Salud hasta que lleguen más vacunas a la ciudad que puedan ser utilizadas en las restantes fases de inmunización.

“Es importante que por favor comuniquen a sus seres queridos que todas las personas que tienen los cuatro meses cumplidos a partir de su última dosis por ahora no podrán vacunarse, estamos haciendo los trámites administrativos necesarios”, informó la subsecretaría de Salud Pública de Medellín, Milena Lopera.

Covid-19: Aumento de casos tiene a Santa Marta en alerta naranja

Medellín cuenta con 111.093 dosis de diferentes laboratorios, pero estos solo pueden ser destinados para primeras dosis (42.771) y segundas (68.771). Por lo que, estas vacunas disponibles serán principalmente para menores de edad entre 3 y los 17 años, mujeres en estado de gestación, así como quienes estén pendiente de completar esquemas.

Ya se han logrado aplicar 4.172.280 dosis, las que equivalen al 95.1% del plan de vacunación local. De estas 1.928.122 son de primera dosis, 1.528.558 de segunda, 370.835 de tercera dosis. Por ahora, 1.873.323 medellinenses tienen su esquema completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí