«Este es un modelo de atención dirigido a la población poniendo en el centro al paciente»

 

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, informó este viernes que poco más de 23.000 personas están internadas en clínicas y hospitales de país tras haber dado positivo a Covid-19. De estas 7.9000 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El Ministro defiende la Reforma a la Salud

Claudia López anunció que tiene Covid-19

El alto funcionario especificó que actualmente 12.882 colombianos están en hospitalización general gracias al Covid-19, mientras que 2.903 están en Unidades de Cuidados Intermedios (UCI).

«A toda esta población así como la que se le está dando un manejo en casa de la enfermedad, el sistema de salud colombiano le ha respondido con suficiencia, ha tenido la capacidad de atenderlos”, dijo el Ministro de Salud frente a la Comisión Séptima del Senado de la República en el marco del Foro Nacional al Proyecto de Ley de Reforma a la Salud.

OMS pide reconsiderar vacunación de menores de edad

Apuntó además que cada paciente y tratamiento en UCI le cuesta al sistema de salud un promedio de $34 millones y son 7.900 las personas que están en estas camas solo por el Covid-19.

«Eso significa que estos colombianos le cuestan al sistema de salud $272 millones y el sistema ha respondido”, señaló.

Cundinamarca recibe 25 ventiladores para UCI del Ministerio de Salud

El ministro Ruiz defendió tajantemente la tan cuestionada Reforma a la Salud que está a nada de hundirse en el Senado.

«Este es un sistema de salud que tiene una cobertura universal con capacidad de entrega de medicamentos y con uno de los más bajos gastos de bolsillo en el continente que no podemos perder, porque en momentos y en situaciones de desazón, nos puede llevar a situaciones muy complejas en la sociedad”, manifestó.

Colombia superó las 7 millones de dosis de vacuna anti-Covid aplicadas

No obstante, insistió en se deben hacer cambios: «Este sistema necesita de unos cambios y adaptación, pero sobre todo, poner en marcha el aprendizaje de los que ha sido la pandemia de la Covid-19».

Así, dijo que el proyecto de Reforma a la Salud tiene cinco elementos fundamentales. «Este es un modelo de atención dirigido a la población poniendo en el centro al paciente», indicó.

Familia del personal de salud muerto por Covid-19 recibirá incentivo

Para finalizar el Ministro sentenció que «además, se debe realizar una expansión del plan de beneficios que garanticen una atención integral, la regionalización del aseguramiento, hacer que los servicios sean de calidad, depuración del aseguramiento, redes integrales para que el paciente sepa donde será atendido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here