“Recordemos que a mayor edad, también hay mayor riesgo de complicación y muerte”

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó este viernes la preocupación del Gobierno Nacional sobre la gran cantidad de personas a las que les ha llegado el turno de inmunización contra el Covid-19 y no hay acudido a vacunarse.

Puntos para tomarse gratis la prueba Covid en Bogotá

El funcionario señaló que del 70 % al 85 % de los pacientes que hoy están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus tuvieron la posibilidad de aplicarse al menos una dosis de los fármacos contra la enfermedad y decidieron no hacerlo.

“Queremos hacer un llamado especial a las personas que hacen parte de las etapas abiertas de vacunación y aún no han decidido vacunarse, a revisar, analizar las cifras y tomar esta decisión de vida”, indicó Moscoso.

Colombia reportó 18.070 nuevos casos Covid este jueves

Más adelante precisó que “todavía tenemos un número muy grande de personas de estos grupos sin vacunar. Cuando revisamos las cifras, triste y dolorosamente vemos que entre el 70 y el 85 % de  los pacientes hospitalizados en las UCI y los que han perdido la vida, tuvieron la opción de recibir su vacuna en su momento y no lo hicieron”.

Según el Viceministro de Salud es de suma importancia que todos los ciudadanos no olviden que las mayores complicaciones del virus se presentan en los adultos mayores y que bajar la guardia frente al Covid-19 significa morir.

El mundo acelera sus planes de vacunación contra el Covid-19

“Recordemos que a mayor edad, también hay mayor riesgo de complicación y muerte. Las personas con más años y que tengan comorbilidades tienen mayor riesgo en su salud y de presentar efectos adversos. La posibilidad de desenlaces negativos son muy altas”, apuntó Moscoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here