“Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho”

 

El senador conservador por Nariño, Eduardo Enríquez Maya, murió la tarde de este miércoles 14 de abril tras contagiarse y luego complicarse con Covid-19, informaron familiares.

MinSalud: Ocupación de UCI a nivel nacional llegó al 74 %

El congresista fue diagnosticado con la enfermedad y pocos días más tarde tuvo que ser trasladado a una clínica, más adelante a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y a pesar de todo perdió la batalla contra la letal pandemia.

El senador Miguel Ángel Pinto, de la Comisión Primera del Senado de la República, fue el primero en hacerse eco de la noticia y más adelante muchas han sido las respuestas.

Vacunación Colombia: Se han aplicado 3.259.329 dosis contra el Covid

“Nos acaban de confirmar que nuestro compañero de comisión, expresidente de la comisión en este periodo, el senador Eduardo Enríquez Maya ha fallecido”, dijo.

Más adelante el presidente Iván Duque apuntó a través de su cuenta en Twitter que “con dolor recibo la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos”.

Medellín, Barranquilla y Santa Marta entrarán en cuarentena

Asimismo la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, hizo lo propio: “Qué día tan triste. Me duele profundamente el fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya con quien compartí en el Senado. El 29 de marzo recibí un mensaje suyo invitando a cuidarnos. El 7 de abril le escribí deseándole que se recuperara. Hoy falleció. La vida es un ratico”.

Enríquez Maya nació en Iles, Nariño, el 11 de octubre de 1948. Se formó profesionalmente como Abogado en la Universidad de Nariño e hizo un posgrado en Derecho Internacional Público y Privado en la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

16.377 nuevos casos Covid reportó Colombia este martes

Más adelante fungió como profesor titular de Derecho en la Universidad de Nariño y en la Universidad Mariana de Pasto. Encontró su vida publica como Secretario de Gobierno, de Educación y luego General de Nariño (1994-2006).

Sin duda fue uno de los líderes más reconocidos en su departamento ya que ganó en casi todas las elecciones en las que se presentó.

Eduardo Enríquez Maya fallece así este miércoles 14 de abril de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here