El Gobierno continúa recibiendo biológicos para la inmunización de los colombianos

 

En la noche del domingo 9 de mayo, las vacunas de Sinovac arribaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Bogotá flexibiliza medidas: Conózcalas aquí

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 10 millones cuatrocientos sesenta y nueve mil setenta y cuatro vacunas. Un paso importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a treinta y cinco coma dos millones de personas, es decir, el 70 % de la población.

Con el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno Nacional busca reducir la mortalidad e incidencia de casos graves por Covid-19, así como proteger a los trabajadores de la salud y avanzar en la disminución del contagio para acercarse a la inmunidad colectiva.

Policías y patinadores recorrieron las calles de Medellín juntos

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que con “este millón se complementarán las primeras dosis de las personas de 60 años y más”. Además, se empezarán a reservar algunas dosis para cumplir con los esquemas de quienes ya recibieron la vacuna de este laboratorio.

Llegada de las vacunas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here