“Ya se han identificado las áreas de influencia en los municipios de La Argentina, La Plata, Tarqui y Oporapa para búsqueda activa de casos sospechosos del virus”

 

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la tarde de este miércoles a la Secretaría de Salud del Huila un segundo caso de muerte por el virus de la rabia. Se trata de un joven que fue trasladado desde el municipio de La Argentina hasta Neiva para atención hospitalaria.

Colombia aplicó 371 mil vacunas antiCovid en 24 horas

“Venimos desde el año anterior en Alerta Roja por el caso de rabia humana que se presentó en el municipio de Neiva, medida que se mantiene al notificarse este nuevo caso y que desde ya ha convocado el Consejo Departamental de Zoonosis para retomar las estrategias de contingencia”,  señaló el secretario de Salud del Huila, César Polanía.

Preocupante situación en Ibagué, tiene ocupación UCI del 100 %

Ante esto, desde la Gobernación del Huila se le está pidiendo a todos los municipios del departamento, así como al sistema de salud, las acciones de prevención, vigilancia y notificación para tomar las medidas necesarias si se detecta algún otro caso de rabia.

Bogotá retoma aplicación de segundas dosis de Pfizer

“Ya se han identificado las áreas de influencia en los municipios de La Argentina, La Plata, Tarqui y Oporapa para búsqueda activa de casos sospechosos del virus, definiendo foco y perifoco, donde será intensificada la vacunación antirrábica en animales domésticos, pero también en las personas que hacen parte del cerco epidemiológico del caso confirmado”, sostuvo el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here