Medio millón de personas podrían morir en Europa y Asia Central de aquí a febrero 2022 si no se hace nada para contener este nuevo brote

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, se mostró «muy preocupado» por la situación que está viviendo el viejo continente respecto al Covid-19, insistiendo en que si no se toman las medidas necesarias las muertes por esta enfermedad se multiplicarán en las próximas semanas y meses.

Píldora de Merck contra el Covid-19 fue aprobada por Reino Unido

«Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más«, sentenció en una rueda de prensa online este mismo jueves.

Advertencia clara de la OMS

El director de la OMS Europa insistió en la necesidad de actuar inmediatamente y de forma «proactiva», por lo que defendió volver a implementar restricciones sociales en las zonas más afectadas del continente.

Paso a paso para descargar el certificado de vacunación digital

Y es que a su juicio medio millón de personas podrían morir tanto en Europa como en Asia Central de aquí a febrero 2022 si no se hace nada para contener este nuevo brote de Covid-19. 

Las cifras que maneja la OMS indican que entre Europa y Asia Central, es decir, 53 países, se registró solo la semana pasada alrededor de 1.8 millones de casos nuevos y casi 24.000 muertes por coronavirus.

Vacuna contra el cáncer ya inició su ensayo

Para la Organización Mundial de la Salud el aumento de casos y muertes se explica por la combinación de la flexibilización de las medidas contra el Covid-19 y una insuficiente vacunación.

«Debemos cambiar nuestra táctica, de reaccionar a los rebrotes de Covid-19 a prevenir que ocurran en primer lugar», afirmó Kluge.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here