«Nadie debería morir por intentar alimentarse»

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en las últimas horas a través de un informe que alrededor de 600 millones de personas enferman en todo el planeta gracias al consumo de alimentos contaminados y de ellos al menos 420.000 mueren anualmente.

Elecciones en Perú: Castillo amplía su ventaja sobre Fujimori

Estos fallecimientos podrían evitarse -dice el texto en el marco del Día de la Seguridad Alimentaria- con el esfuerzo de todos.

«Tenemos una responsabilidad colectiva para asegurar una alimentación sana y nutritiva»,  dijo en su mensaje el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien  resaltó que los niños son los más vulnerables en este problema que mata a cientos de miles de personas todos los años.

El CO2 en la atmósfera tocó su nivel más alto en millones de años

Añadió más adelante que «nadie debería morir por intentar alimentarse», señalando además que esto es responsabilidad de productores, gobiernos, transportistas, tiendas y restaurantes.

«Mejorar la seguridad en los alimentos que consumimos no solo reduce la mortalidad infantil y la malnutrición, sino que hace que los niños pierdan menos clases, que los adultos mejoren su productividad y que se reduzca la presión sobre los sistemas sanitarios», concluyó el jefe de la OMS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here