«Nuestros países están en muchos frentes de batalla, pues existe el reto de conseguir más vacunas en un contexto de enorme crisis económica»

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que existe un avance significativo de la pandemia en América Latina, por lo que mucho países de la región ya alcanzan los niveles máximos de casos diarios mientras la vacunación se ralentiza.

Colombia aplicó más de 100 mil vacunas en las últimas 24 horas

«Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay y Guayana están en nuevos picos de transmisión, con un dramático aumento de las infecciones, y sus servicios sanitarios están saturados», dijo en las últimas horas Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de Salud (OPS-OMS).

Arranca la vacunación Covid a mayores de 60 años

Asimismo apuntó que «en Colombia las infecciones podrían pronto llegar a los niveles récord de enero, y las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y hospitales están llegando al límite en ciudades como Bogotá o Medellín».

Apenas el 3,3 % del mundo está inmunizado contra el Covid-19

En rueda de prensa el experto indicó a su vez que desde que comenzó 2021 América Latina a registrado un incremento en los casos de Covid en los grupos más jóvenes, mientras que la escasez de vacunas obliga a los gobiernos a priorizarlas en los mayores y trabajadores sanitarios.

Hoy Colombia contó más de 500 muertes por Covid-19

«El panorama es muy preocupante para América Latina: nuestros países están en muchos frentes de batalla, pues existe el reto de conseguir más vacunas en un contexto de enorme crisis económica y estrés del sistema sanitario», señaló el experto de la OMS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here