Tedros Adhanom Ghebreyesus apuntó que «todas las hipótesis siguen sobre la mesa»

 

El líder de la misión especial sobre el Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviada a China, David Navarro, señaló este martes como «notoriamente difícil» averiguar cuál fue el origen del virus que provocó la pandemia. Aunque todos los dedos señalan al gigante asiático.

OMS descarta que el Covid naciera en un laboratorio chino

«Encontrar el origen de un virus, cuando tratas de explicar de dónde procede una enfermedad, es notoriamente difícil», dijo el especialista en entrevista con la cadena británica BBC.

Agregó que «no sabemos el origen preciso del VIH (el virus del Sida), no sabemos el origen preciso del Ébola y llevará mucho tiempo encontrar el origen preciso del Covid-19».

Adulta mayor fue a vacunarse y descubrió que aparecía muerta

Asimismo apuntó que la OMS trabaja sobre varias hipótesis pero que la labor además de complicada llevará mucho tiempo.

Ante esto y en las vísperas del esperado informe que se debería publicar este martes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó que «todas las hipótesis siguen sobre la mesa».

Colombia a punto de cumplir con las 2 millones de vacunas aplicadas

Medios que tuvieron acceso al borrador del informe señalan que la misión de la Organización Mundial de la Salud defiende como teoría que el coronavirus se generó en un murciélago y que este infectó a otro animal, el cual lo pasó al humano.

También negaron rotundamente que el Covid-19 haya sido creado en un laboratorio, de hecho usaron las palabras: «Extremadamente improbable».

Claudia López anunció que Iglesia del 20 de Julio será cerrada

Sin embargo hasta ahora ni una hipótesis ni la otra tienen las pistas suficientes para ser la que más tiene peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here