El mundo avanza con la inmunización contra el Covid-19 y hay algunos antivacunas que rechazan la exigencia del certificado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abre debate sobre la exigencia del carné de vacunación contra el covid-19

En los últimos días las noticias sobre la nueva exigencia del carné de vacunación ha dado mucho de qué hablar, ya que algunas personas aún no cumplen con el esquema completo.

Exhuman el cuerpo de la enfermera Marilyn Pérez Liñán

La OMS, dice que se debe tener en cuenta las circunstancias locales y los derechos humanos de todas las personas.

Ya que no todos cuentan con los mismos beneficios o oportunidades que otros para vacunarse.

«Los países deben seguir un enfoque basado en el riesgo, adaptado a sus circunstancias y preferencias locales, al tiempo que defienden los derechos humanos», destacó el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Conozca los puntos de vacunación habilitados en Soacha

Resalta que en lugares donde las vacunas o los tests anticovid no son de fácil acceso, el uso de certificados para limitar el paso a lugares públicos «puede exacerbar las desigualdades y perjudicar el bienestar de personas y sociedades».

OMS

El portavoz afirma que para la organización es más importante que se cumplan al pie de la letra los protocolos de bioseguridad.

Con el fin de evitar los contagios y que el número de fallecidos aumente. 

«La OMS busca demostrar el beneficio y la seguridad que dan las vacunas para que haya la mayor aceptación posible de estas, en lugar de imponer requisitos obligatorios», aseguró Jasarevic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí