La respuesta de la organización se conoció luego de que Francia anunciara que va a revacunar a personas a quienes se les aplicó la dosis de AstraZeneca

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habló de la combinación de dosis de vacunas contra el Covid-19, luego de que Francia anunciara que revacunará a las personas a quienes ya les fue aplicada la dosis de AstraZeneca.

MinSalud confirma que no hay vacunas Sinovac para segunda dosis

De acuerdo con lo dicho por la OMS, no es recomendable utilizar dos vacunas distintas y variar las dosis de estos medicamentos contra el Covid-19, teniendo en cuenta que no hay ningún estudio que confirme la efectividad de esta cuando está combinada.

“No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas”, dijo a la prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

El Covid en Colombia no conoce cotas: Hoy se registraron 12.464 casos nuevos

Y es que las autoridades francesas pusieron sobre la mesa una propuesta que sorprendió al mundo, tras conocer la vinculación de casos de trombosis con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

“Si han recibido una primera dosis, vamos a proponerles otra vacuna de ARN. Yo mismo formo parte de ese grupo. Recibirán una segunda dosis en los plazos”, indicó el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran.

Reino Unido, a días de alcanzar la inmunidad de rebaño frente al Covid-19

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here