Las sospechas sobre posibles efectos secundarios de la dosis británica, sobre todo trombosis atípicas que han causado muertes

 

El director de Regulación y Precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rogerio Pinto de Sa Gaspar, aseguró la tarde de este martes que la vacuna de AstraZeneca genera muchos más beneficios que riesgos.

Hombre con arma ‘cierra’ el aeropuerto de Oakland en EEUU

“No hay evidencia de que el balance riesgo-beneficio deba ser modificado (…) Estas ventajas son verdaderamente importantes en término de reducción de mortalidad entre la población vacunada”, apuntó.

Y agregó que “necesitamos restablecer el equilibrio (de nuestro mensaje) con los beneficios que aporta la vacuna”.

Chile volvió a cerrar sus fronteras por grave rebrote Covid

Antes, el gerente de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (AEM), Marco Cavaleri, decía a un diario italiano que han sido muy raros los casos de coagulación sanguínea en pacientes que recibieron la vacuna de AstraZeneca.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué”, sentenció.

Aseguró además que “no ha llegado aún a una conclusión y el examen está en curso”. Una decisión sobre la vacuna de AstraZeneca será anunciada “mañana (miércoles 7 de abril) o el jueves 8 de abril”.

Nigeria: Más de 1.800 presos se fugaron tras ataque armado

Las sospechas sobre posibles efectos secundarios de la dosis británica, sobre todo trombosis atípicas que han causado muertes.

De hecho en Reino Unido ya existen 30 casos de trombosis con siete muertes de un total de 18.1 millones de dosis administradas, con corte al 24 de marzo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here