Ante esto apuntó que esto se debe a problemas con las farmacéuticas asociadas al Covax y al retraso por la segunda y tercera ola

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a fallar. El objetivo erra lograr que en los primeros 100 días de 2021 todos los países del mundo tuvieron al menos el primer lote de vacunas contra el Covid-19, y pues 14 de las 220 naciones reconocidas no han recibido ni una inyección.

La OMS volvió a fallar

Paciente Covid le desconectó el respirador a otro por el ruido

“Algunos de ellos no han solicitado vacunas, otros aún no están preparados, y otros planean empezar en las próximas semanas o meses”, dijo en rueda de prensa el su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El diplomático nacido en Eritrea señaló que hoy 194 países sí han comenzado con la vacunación contra el Covid-19 y 12 más empezarán con sus planes de inmunización colectiva en los próximos días.

Colombia llegó a 2.8 millones de dosis contra el Covid-19 aplicadas

Asimismo dijo que la OMS aspiraba distribuir al menos 100 millones de vacunas contra el Covid a través del programa Covax solo en marzo y en todo el mundo, sobre todo en los países más pobres, pero llegó a la pírrica suma de 38 millones de biológicos.

Ante esto apuntó que esto se debe a problemas con las farmacéuticas asociadas al Covax (AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, y el Instituto Serum de India) y al retraso por la segunda y tercera ola.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here