El científico dio una fecha en la que el biológico estaría listo y aseguró que él y su familia serían los primeros en probarlo

 

El científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, sorprendió con el anuncio de que la vacuna desarrollada en el país por él y su equipo se lanzaría durante el primer trimestre del 2022, sin embargo, aclaró que la vacuna está en fase 0.

“Tenemos ya un prototipo de vacuna que está funcionando a través de los monos. El Instituto de Inmunología no hace nada que salte de la experimentación a los humanos. Actualmente estamos refinando un tanto para pasar a la fase humana”, aclaró en diálogo con Blu Radio.

Conozca el primer país que obliga a sus habitantes a vacunarse

Aunque el científico ya se encuentra vacunado con las dos dosis de Pfizer, afirma que en cuanto esté lista la vacuna desarrollada en el país, se la aplicará, al igual que su familia, para dar seguridad y confianza sobre el proceso.

Patarroyo confirmó al diario Criterio que “están haciendo pruebas con monos”, aunque destacó que “a diferencia de otros laboratorios, ellos no han matado a los animales” con los que realizan las pruebas.

Colombia se acerca a los 22 millones de vacunas antiCovid aplicadas

La vacuna llevará por nombre Colsarsprot y según lo informado, será efectiva en contra de todas las variantes y mutaciones que se conocen del virus del Covid-19.

En Quindío confirman arribo de variante Gamma de la Covid-19

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here