“Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias”

 

El Gobierno de Estados Unidos informó este miércoles si apoyo al levantamiento mundial de la protección de patentes sobre las vacunas contra el Covid-19 para así acelerar la producción y distribución de este fármaco a nivel mundial.

1.200 millones de primeras dosis anti-Covid se han aplicado en el mundo

Según la Casa Blanca los derechos de propiedad intelectual para las empresas son de suma importancia pero Washington “apoya la exención de esas protecciones para las vacunas para la covid-19”. Así lo apuntó el representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

Y agregó que “se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias”.

Los casos activos Covid en Colombia cayeron a 93.939

De hacho apuntó que Estados Unidos participa activamente en las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para llevar a cabo el plan de patentes.

Al gigante norteamericano se unieron la India y Sudáfrica para pedir la liberación temporal de estas patentes con las mismas razones, sin embargo algunas naciones como Francia se niegan a este plan y apoyan más las donaciones a los países más desfavorecidos.

Colombia llegó a las 5.5 millones de vacunas anti-Covid aplicadas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here