El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, indicó que “a corto plazo muchos de nosotros pensamos que no es una solución”

 

La Unión Europea insistió este sábado en que liberar las patentes de las vacunas contra el Covid-19 no resolverá el problema que tienen los países más desfavorecidos para adquirirlas, lo que a su juicio sí haría el aumentar la producción y que se levante los bloqueos a las exportaciones.

OMS celebra que EEUU apoye levantamiento de patentes Covid

Estados Unidos puso en la palestra el debate sobre las patentes, cuestión que tomó por sorpresa a Europa.

El viernes el hecho fue debatido por los líderes de la Unión Europea y se supo que hay diferentes puntos de vista, aunque lo que se está imponiendo en el viejo continente es evitar el levantamiento.

Ante esto el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, indicó que “a corto plazo muchos de nosotros pensamos que no es una solución”.

Patentes de vacunas contra el Covid podrían ser liberadas

Más adelante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó que “a largo plazo sí podría funcionar.

“Tenemos que tener la discusión entera. Invitamos a todas las partes interesadas a discutir sobre las exportaciones, la inversión en capacidades, no sólo en su región sino también en otras, además del debate sobre licencias”, manifestó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here