“Las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales”

 

La farmacéutica Pfizer le salió al paso al anuncio del presidente Iván Duque sobre que privados podrán adquirir directamente vacunas contra el Covid-19, apuntando que no les venderá su biológico ya que les debe dar prioridad a los acuerdos establecidos con gobiernos de todo el mundo.

Crece la letal vorágine del Covid: Hoy Colombia contó 17.212 casos

Vacunas de Pfizer no irán a privados, todavía

“En el contexto actual de emergencia, no está prevista la venta a privados de la vacuna de Pfizer/Biontech contra Covid-19. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax”, dice la compañía.

Arribaron al país 549.000 vacunas más de Pfizer contra el Covid

Sin embargo aseveró reconocer “el valor del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus opciones de suministro”.

Vacunas falsas

Por otro lado, Pfizer advirtió que en México y Polinia se han detectado versiones falsas de su vacuna contra el coronavirus. Esto se determinó en investigaciones hechas en colaboración con autoridades de estos países.

Colombia ha aplicado 3.977.780 millones de vacunas antiCovid

En México 80 personas habría recibido vacunas falsas etiquetadas como Pfizer y fueron vendidas a US$1.000 por dosis. Dichos biológicos fraudulentos fueron administrados por la clínica de Nuevo León en febrero y solo eran agua destilada. Seis personas fueron detenidas por esto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here