«Juntos, los dos (fármacos) tienen potencial para crear un paradigma de tratamiento íntegro que complemente a la vacunación»

 

Pfizer informó este martes que comenzó con los ensayos clínicos en Estados Unidos para comprobar la efectividad de un nuevo biológico que se administra por vía oral.

Pfizer sigue queriendo estar en la vanguardia

1.238.259 vacunas contra el Covid ha administrado Colombia

A través de un comunicado de prensa, la farmacéutica alemana explicó que este nuevo medicamento, hoy denominado PF-07321332, ya ha mostrado en estudios in vitro ser un «potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2», lo que lo convierte en un «potencial» tratamiento contra el Covid-19.

Cundinamarca comienza con la segunda etapa de vacunación

«Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos», dijo científico jefe de Pfizer, Mikael Dolsten.

¡Temporada de lluvias! Ya van 45 fallecidos en todo el país

Agregó a esto que «abordar la pandemia de Covid-19 requiere tanto prevención vía vacuna como tratamientos específicos para aquellos que contraen el virus. Dada la manera en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuado del Covid-19, parece probable que será esencial el acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia».

«Juntos, los dos (fármacos) tienen potencial para crear un paradigma de tratamiento íntegro que complemente a la vacunación en los casos en que todavía ocurra la enfermedad», sostuvo el experto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here