«Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2»

 

Pfizer y BioNTech solicitaron en Estados Unidos la aprobación para el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 en menores de edad entre los 12 y 15 años de edad. Esto solo tras demostrar que tiene 100 % de eficacia en estas edades.

OMS falló en llevar la vacuna Covid a todos los países del mundo

«Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100 % y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna contra el Covid-19», asegura la nota.

Pfizer agregó que tiene la intención de solicitar esto en otros países en los próximos días.

Paciente Covid le desconectó el respirador a otro por el ruido

La farmacéutica hizo un estudio en adolescentes de las edades antes dicha que tuvo a 2.260 individuos y que mostró el 100 % de la efectividad de la vacuna.

«Estas peticiones representan un paso importante en los esfuerzos continuos de Pfizer y BioNTech para respaldar a los gobiernos en la ampliación de los esfuerzos mundiales de vacunación», dice el comunicado difundido este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here