El laboratorio ya se encuentra desarrollando este medicamento que promete tratar el virus desde casa

 

Pfizer anunció que está desarrollando una pastilla contra el Covid-19, la cual podría empezar a ser distribuida en Estados Unidos a finales de año, si es que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) la avala.

Hay carencia de insumos y no se ha pagado al personal: Asohospitales

Así lo confirmó en las últimas horas Albert Bourla, presidente de Pfizer, quien dijo además que la pastilla PF-07321332 es mucho más practica para los pacientes que una inyección, debido a que esta se puede suministrar en casa.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario, el tratamiento vía oral “brinda varias ventajas y una de ellas es que no necesitas ir al hospital para recibir el tratamiento, como es el caso de los inyectables hasta ahora”.

Casos activos y fallecidos por Covid siguen en franco aumento en Colombia

Cabe mencionar que los estudios para implementar esta pastilla dentro de los medicamentos contra el Covid-19 iniciaron el pasado 23 de marzo, en su fase número I en Estados Unidos.

Respecto a la pregunta sobre el tiempo de desarrollo, respondió que “si todo sale bien y lo implementamos a la misma velocidad en que lo hicimos hasta ahora, y lo estamos haciendo, y si los reguladores hacen lo mismo, y lo están haciendo, espero que para fin de año”.

Colombia le pide a EEUU ayuda con la vacunación Covid

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here