“Este nuevo sistema para vacunarnos contra el Covid-19 es una apuesta en favor de la buena fe de los ciudadanos y del cuerpo médico”

 

Como un paso importante para agilizar la vacunación contra el Covid-19 calificó el presidente de Acemi -gremios de las EPS-, Gustavo Morales, la eliminación del requisito de aparecer en la plataforma MiVacuna para poder ser inmunizado frente al coronavirus.

Delta Plus: La mutación preocupante del Covid-19

“Desde Acemi respaldamos la iniciativa, por cuanto elimina barreras administrativas para que la ciudadanía acceda a la vacuna y simplifica todo el proceso”, sostuvo el agremiado citado por La FM.

Añadió así que los ajustes que se vienen haciendo desde el Gobierno Nacional están llegando a tiempo. “El punto más importante del proyecto de decreto es que elimina para grandes segmentos de la población el requisito de estar inscrito en la plataforma MiVacuna”, insistió.

Colombia ha aplicado 5 millones de segundas dosis de vacunas antiCovid

Moreles se refirió también a los demás cambios, el ingreso de las comorbilidades como prioridad para recibir las dosis y explicó que solo basta acreditarlo en el punto de vacunación y no hay que someterse a trámites de verificación previa.

“Esta propuesta del Gobierno demuestra que nuestras autoridades están atentas a derivar de la experiencia de los últimos meses en materia de vacunación, las enseñanzas correctas para eliminar aquellos pasos que no contribuyen a la eficiencia del proceso y concentrarse en las que facilitan el acceso a la vacuna”. sostuvo.

China superó las mil millones de vacunas Covid aplicadas

Sobre nuevos cambios en el Plan Nacional de Vacunación para las próximas etapas, indicó que “este nuevo sistema para vacunarnos contra el Covid-19 es una apuesta en favor de la buena fe de los ciudadanos y del cuerpo médico, que no se va a prestar para expedir certificaciones falsas ni para prácticas que permitan saltarse la fila”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here