La cifras de contagios de Covid-19 en la última semana no han sido buenas, razón por la cual, el Ministerio de Salud habló del tema advirtiendo que puede volver el uso obligatorio de tapabocas

En el último reporte que dio el Ministerio de Salud acerca del Covid-19 en el país, se evidenció que el virus aún no se ha ido por completo, pues en la última semana el número de muertes llegó a más de 100 y los contagios estuvieron alrededor de los 23.000, es decir, siguen en aumento.

Ante la preocupante situación, la entidad pide a los colombianos que se tengan todas las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos y el uso correcto del tapabocas en espacios cerrados. Por lo pronto, no se planea volver al uso obligatorio de este elemento, pero no se descarta.

¡Ojo! El Covid no se ha ido y se tendrán nuevos picos

El viceministro de Salud, Germán Escobar, estuvo en Blu Radio hablando del tema, allí el funcionario habló del tapabocas, “Por el momento no tenemos necesidad de retroceder (..) Si la situación empeora podríamos volver al uso obligatorio del tapabocas”.

Hay que mencionar que, los municipios que tienen el 70% de su población cubierta con el esquema de vacunación anticovid completo y el 40% con una dosis de refuerzo, pueden eliminar el uso obligatorio del tapabocas.

Sigue leyendo: ¡Ojo! El Covid no se ha ido y se tendrán nuevos picos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí