La dosis de esta farmacéutica fue avalada para esta población por el Invima

 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos confirmó que se aceptó el uso de emergencia para la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica Moderna Switzerland GmbH.

El Covid comienza a perder la batalla en Colombia: Muertes bajan de 30 al día

La decisión “se soporta en los datos de seguridad recopilados en el estudio clínico en curso aleatorizado, controlado con placebo, a ciego para el observador, de la fase 2/3 realizado en los Estados Unidos en el que participaron 3.726 pacientes de 12 a 17 años que recibieron al menos una dosis de COVID-19 Vaccine Moderna o placebo, en la que se evaluó la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”.

De acuerdo con lo informado por el director del Invima, Julio Cesar Aldana, se confirmó su uso tras una petición del Ministerio de Salud; cabe recordar que este lunes llegaron al país 689.220 vacunas de la farmacéutica tras la polémica escases.

Vacunados en el exterior contra el Covid ya pueden obtener su certificado digital en Colombia

De otro lado, es necesario reiterar que a este grupo poblacional ya le está siendo aplicada la dosis de Pfizer. Las autoridades dictaminaron que los adolescentes deben asistir al punto de vacunación acompañados por un adulto.

Vacuna Pfizer sería segura para menores de 5 a 12 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here