“No es que les vaya a causar problema, no es que no les vaya a servir, sino que era mejor haberles puesto Pfizer que Sinovac”

 

Siete niños fueron víctimas de la negligencia y sus vidas ahora están en riesgo. Los menores debían recibir el biológico de Pfizer contra el Covid-19, pero les aplicaron fue la Sinovac.

Colombia contabilizó 1.806 nuevos casos Covid en las últimas 24 horas

Este lamentable hecho se registró en una IPS en Pereira, Risaralda.

Los niños tienen un tipo de comorbilidad que les exigía solo ser vacunados con el biológico de Pfizer, pero un error “programático hizo que recibieran la vacuna china.

Ahora, el secretario de Salud de Risaralda, Javier Marulanda, salió en defensa de su personal y de la negligencia cometida. También señaló que los niños están bajo una vigilancia especial para ser atendidos si ocurre algo con su salud, aunque hasta ahora no ha pasado nada.

Empresas reúnen el 37 % de los conglomerados Covid-19

“No les causa ningún problema, también tiene inmunidad. Se reportó al Ministerio y se está haciendo seguimiento. Son múltiples los casos que han ocurrido en el país que es predilección poner una vacuna pero han puesto otra en un grupo”, se excusó el Secretario.

Y agregó a sus excusas que “no es que les vaya a causar problema, no es que no les vaya a servir, sino que era mejor haberles puesto Pfizer que Sinovac”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here