Los casos de viruela del mono siguen aumentando en todo el mundo, ahora se confirmó que el departamento de Tolima ya cuenta con su primer contagio

Desde hace varias semanas, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en Colombia, y desde ese momento los casos han ido aumentando progresivamente. Ahora el departamento del Tolima, ha informado que ya existe el primer contagio en este territorio.

Se trata de un hombre de 32 años, quien al parecer, había tenido tránsito turístico en Estados Unidos. Hay que mencionar que, el sujeto se encuentra estable y su vida no corre riesgo; además ya está aislado junto a sus familiares, quienes residen en Ibagué.

Declaran emergencia sanitaria por viruela del mono en EE.UU.

Ante los hechos, Martha Palacios, secretaría de Salud del Tolima, dijo que, “Llegó a la capital (Ibagué), presentó algún tipo de síntomas, se activó el protocolo de epidemiologías, la toma de las respectivas muestras, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud y hoy fue reportado este caso como positivo”.

Por el momento se recomienda a todos los habitantes que tengan las medidas de bioseguridad necesarias para evitar más contagios, entre esas, el constante lavado de manos, uso de tapabocas y pronto aviso a las unidades médicas si cuenta con algún síntoma.

Siga leyendo: Consejos para mantener una buena salud mental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí