“Tener un número adicional de vacunas nos va a ayudar dentro de la meta establecida en el Plan Nacional de Vacunación”, dijo el Viceministro de Salud

 

¿Privados se quedan solos? El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscos, confirmó que son cuatro las farmacéuticas desarrolladoras de vacunas Covid las que se han negado a vender estos biológicos a empresas privadas en Colombia.

Denuncian ruptura de cadena de frío en 162 dosis de Pfizer en Cali

Esto lo dijo en el marco de la Comisión Accidental de la Cámara de Representantes, agregando que “el sector privado está expuesto a la disponibilidad de vacunas, cuatro farmacéuticas han manifestado que no están interesados en vender a privados”.

“No tenemos algún pronunciamiento porque nosotros cada vez que hay una vacuna disponible y que la producción lo permite estamos trabajando en comprarla, pero esperamos que el sector privado pueda buscar esa ruta y lograr el ingreso importante de vacunas de forma complementaria”, dijo.

Ministro de Defensa, Diego Molano, irá a aislamiento por positivo Covid

Agregó que “tener un número adicional de vacunas nos va a ayudar dentro de la meta establecida en el Plan Nacional de Vacunación”.

Sin embargo, hasta ahora son solo dos las farmacéuticas que han rechazado oficialmente vender las vacunas Covid a privados en Colombia, y estas son Pfizer y Sinovac.

Colombia llegó a 4.224.659 vacunas contra el Covid aplicadas

A través de la resolución 507, el Gobierno Nacional autorizó a las empresas privadas adquirir las vacunas contra el Covid que estén aprobadas por el Invima para su uso de emergencia.

No obstante, 24 horas más tarde Pfizer rechazó el tema y Sinovac hizo lo propio este viernes.

Bucaramanga está al borde del colapso por falta de UCI

“Actualmente y debido a las condiciones en Colombia, solamente tenemos cooperación directa con el Gobierno y no estamos abiertos para vender, por ahora, a privados”, explicó más temprano la farmacéutica china.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here