Así lo anunció el Ministerio de Salud, luego de la solicitud elevada por la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya

 

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, confirmó en las últimas horas que los profesores y administrativos de las universidades serán vacunados contra el Covid-19 en la etapa III.

Soacha entra en alerta roja por ocupación de camas UCI

Y es que recientemente se anunció que se incluirá un proyecto de decreto que modificará al Decreto 109 de 2021, con esta acción se busca incluir a más grupos de riesgo en la priorización del Plan Nacional de Vacunación.

A su vez, Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud, aseguró que la modificación es un “reconocimiento de la integralidad del derecho a la educación y la necesidad de extender la protección que el Decreto da a la reactivación de instituciones educativas, de educación inicial hasta educación secundaria, a la educación superior”.

MinSalud pide usar tapabocas en casa para reducir riesgo de contagio

Y es que esta noticia se convierte en algo muy positivo para los profesores de educación superior, teniendo en cuenta que anteriormente, en la etapa III solo se incluyeron los profesores de jardines y colegios.

Del mismo modo, el funcionario confirmó que quienes tengan arritmia cardiaca, síndrome de Down, esquizofrenia y con discapacidad intelectual, también se incluirán en la etapa III.

Advierten retraso en suministro de vacunas por el Paro Nacional

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here