Ante esto hizo un llamado a la “cordura y a tener claro que de ninguna manera podemos limitar el derecho a la protesta, pero evidentemente sí se debe ser consciente de los efectos que está generando”

 

Para el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se hace evidente que hay una relación directa entre el aumento exponencial de contagios Covid en el país y las manifestaciones que han llevado al país al caos desde el 28 de abril de este año.

El MinSalud lo deja claro

El mundo superó los 2020 millones de vacunas Covid aplicadas

Explicó que la relación es directa entre las importantes aglomeraciones y los contagios y muertes por coronavirus, ya que la curva epidemiológica muestra que existe hoy un segundo pico dentro del tercer pico de contagios que vive el país, sobre todo en Bogotá.

“Con las movilizaciones de los últimos días un pico que venía bajando en Bogotá se volvió a reactivar de manera importante”, dijo el MinSalud en entrevista con La FM, insistiendo en la relación entre ambas cosas.

Colombia reportó su número más alto de contagios Covid: 27.000

Agregó también que “vemos que la gente va a las manifestaciones, regresan contagiados y llevan a su casa el virus. Hay coincidencia entre los días de las manifestaciones y las fechas en las cuales se genera días después incremento en número de casos”.

“Hay una responsabilidad individual de personas que asisten a estas aglomeraciones, tenemos casos de personas jóvenes que llegan del paro a sus casas y contagian a sus padres, quienes terminan en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y algunos fallecen”, agregó.

Bogotá tiene una ocupación UCI Covid del 97 %

Ante esto hizo un llamado a la “cordura y a tener claro que de ninguna manera podemos limitar el derecho a la protesta, pero evidentemente sí se debe ser consciente de los efectos que está generando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here