Las personas menstruantes privadas de la libertad, serían las principales beneficiadas del nuevo proyecto

El pasado martes 14 de diciembre la plenaria de la ‘Cámara de Representantes’ aprobó finalmente el informe que busca darle un segundo debate al proyecto de ley.

Subsidio Menstrual ¿Cómo acceder y desde cuándo puedo hacerlo?

“Por medio de la cual se garantiza la entrega gratuita, oportuna y suficiente de artículos de higiene y salud menstrual a las personas menstruantes privadas de la libertad y se dictan otras disposiciones”.

OMS confirma que las vacunas contra el covid duran 6 meses

El proyecto consta de 5 artículos, los cuales fueron aprobados por unanimidad por los congresistas.

Entre los autores de este proyecto están los representantes Adriana Magali Matiz Vargas, Karen Violette Cure Corcione, Juan Carlos Wills Ospina, Juanita María Goebertus Estrada, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, Andrés David Calle Aguas, Jhon Arley Murillo Benítez, Karina Estefanía Rojano Palacio, Wadith Alberto Manzur, Buenaventura León León, Alfredo Ape Cuello Baute, Cesar Augusto Lorduy Maldonado, Elizabeth Jay-Pang Díaz, Yamil Hernando Arana Padaui.

Proyecto que garantiza artículos de higiene menstrual fue aprobado

La representante Adriana Matiz, ponente del proyecto de ley, expresó su agradecimiento y aclaró que, actualmente se le entregan productos de higiene menstrual a las mujeres, pero estos son insuficientes para cubrir las necesidades durante su periodo menstrual.

Esta iniciativa entregaría de manera mensual los insumos.

Además Matiz también dijo que 200 personas transexuales y 17 intersexuales se beneficiarían de la iniciativa, es por ello que se hace el uso del término “personas menstruantes”.

¿Combinarán vacunas para luchar contra el Covid-19?

El proyecto de ley va en el segundo de cuatro debates, para ser aprobado totalmente y pasar a sanción presidencial le faltan aún dos debates en el senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí