En Colombia iniciará la comercialización de Molnupiravir, cápsula para tratar el Covid-19

 

La farmacéutica MSD reveló que, después del aval del Invima para su uso en Colombia, se confirmó el arribo del medicamento anticovid al país y su píldora será distribuida desde el próximo viernes 11 de marzo. 

En marzo se harán 300 citologías gratis en Sibaté

El instituto dio su aval desde el 3 de febrero, pero con ciertas recomendaciones y estudios previamente.

El medicamento solo será administrado bajo fórmula médica a personas que tengan la enfermedad leve a moderada, que todavía no tengan ninguna dosis de la vacuna Covid y tener el resultado positivo confirmado por prueba PCR o de antígenos. 

Igualmente, dichas personas no pueden haber presentado la enfermedad previamente y deben tener al menos un factor de riesgo para desarrollar covid-19 grave tales como:

  • Obesidad
  • Ser mayores de 60 años.
  • Enfermedad renal crónica.
  • Enfermedad obstructiva crónica.
  • Cáncer activo

Autorización

El Invima dio a conocer que dio la autorización sanitaria de uso de emergencia para la cápsula molnupiravir, la cual fue desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme.

De acuerdo con lo informado, este tratamiento empezará a usarse en Colombia solamente con fórmula médica, y se suministrará a adultos mayores no vacunados, con enfermedad confirmada por una prueba RT- PCR o de antígeno.

En un comunicado se indicó que cada cápsula contiene 200 mg de molnupiravir (Lagevrio), por lo cual, la dosis recomendada para pacientes adultos es de 800 mg (cuatro cápsulas de 200 mg) cada 12 horas durante 5 días.

Finalmente, se indicó que solo se suministrará la cápsula a quienes tengan: obesidad (IMC>30), edad mayor de 60 años, condición cardíaca seria (falla cardiaca, enfermedad coronaria o cardiomiopatía), enfermedad renal crónica, enfermedad obstructiva crónica, cáncer activo.

Malaki de Medical House: Una forma rápida y fácil de cuidar su salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí