La organización de la salud para la ONU, sigue sin recomendar vacunar a menores de 12 años contra el Covid-19

Algunos países ya están vacunando menores de 12 años, como Chile y Cuba, pero la Organización Panamericana de la Salud sigue sin autorizar esta acción pues aún están en espera de que resultados arrojan los ensayos clínicos realizados.

Colombia registró su tasa más baja de muertes en meses 

Jarbas Barbosa, subdirector de la agencia para la ONU, explicó en una rueda de prensa que están analizando la evolución del Covid-19, en la región que solo autorizó suministrar la vacuna Pfizer en casos de emergencia en adolescentes, y aseguró que tiene otras tres vacunas en ensayo clínico.

Barbosa, afirmó que la vacuna Moderna, aún se encuentra pendiente para la aprobación y ser usada en menores de 12 a 15 años, aunque lo que si esta aprobado es el uso en mayores de 16 años.

El principal motivo es que los especialistas deben revisar de forma detallada estos fármacos, que efectos secundarios tienen y ser analizada en niños y adolescentes, pues son una población la cual requiere productos especializados.

La Organización Panamericana de la Salud, afirmó que los adultos pueden vacunarse fácilmente, mientras que los niños están representando una cifra en las estadísticas de muerte y hospitalizaciones por Covid-19.

 ¿Qué pasa con Chile y Cuba que ya están vacunando a niños?

Barbosa dijo que cada país es soberano de tomar la decisión que mejor considere en cuanto a vacunación se trata.

“Nosotros no podemos comentar sobre esta decisión pues no conocemos los datos que fueron presentados” dijo el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud.

Además afirmó que los gobiernos de cada país debieron estudiar cada vacuna.

“Hoy en día, los niños, niñas y adolescentes de nuestra región corren el riesgo de convertirse en la generación que perdió las oportunidades de salud, educación y los servicios sociales que necesitaban para alcanzar su máximo potencial” señaló Barbosa.

La Organización Panamericana de la Salud, enfatizó en las normas que previamente se entregaron a cada país y a su respectivo gobierno, esto con el fin de disminuir la propagación del Covid-19 en las escuelas.

Andi propone vacunas obligatorias para trabajadores en Colombia 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here