La pandemia Covid-19, esta pasando una factura muy alta en la salud mental de los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo 

La agencia de la ONU para la primera infancia, afirma que la salud mental de los niños y jóvenes se esta viendo gravemente afectada, convirtiéndose en una “generación perdida”.

Reporte diario de Covid-19 en Colombia 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por UNICEF (@unicef)

En el reciente informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, asegura que 1 de cada 7 niños, de entre 10 a 19 años, tenía un trastorno psicológico ya confirmado medicamente, casi 46.000 se suicidaban anualmente, pero estas cifras se duplicaron con la contingencia que se vive por la Pandemia, Covid-19.

Estas cifras aumentaron por los confinamientos, las restricciones de bioseguridad y el cierre de escuelas, universidades y lugares de diversión.

Los componentes claves para el desarrollo de los niños, se están viendo restringidos, pues muchos de ellos no son aptos para llevar a cabo en Pandemia, sumando a esto los medios tecnológicos se están convirtiendo en un enemigo oculto de los niños.

Por otro lado los jóvenes también se están viendo muy afectados.

En el informe presentado este martes, se evidenció que jóvenes de entre 15 y 24 años, están desarrollando depresión, trastornos mentales y poco interés en realizar ciertas actividades.

Una de las cifras más preocupantes arroja que 1.600 millones entre jóvenes y niños han sufrido una perdida considerablemente en su educación.

Los síndromes más sonados en la actualidad a causa del confinamiento por la Pandemia Covid-19, han sido, hiperactividad, ansiedad, autismo, trastorno de bipolaridad, de conducta, trastornos de alimentación, deficiencias cognitivas entre otros factores de la salud mental en niños y jóvenes.

Esto podría prolongarse por mucho tiempo.

La ONU y UNICEF, hacen un llamado urgente a los Gobiernos, para que estos se preocupen por la salud mental de los niños y jóvenes, reciban las ayudas necesarias, retomando las actividades que promuevan el desarrollo intelectual y dejando de lado el estigma que se tiene con las enfermedades mentales.

¡Llegaron las vacunas de Moderna! Vuelven las segundas dosis contra el Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here