Más del 80 % de las alteraciones visuales se presentan por causa de malas prácticas

 

Con el objetivo de cuidar la integridad, salud y vida de los niños, niñas y adultos en épocas de festividades y evitar quemaduras que afecten las celebraciones, el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), hace un llamado a toda la población colombiana, para que en esta navidad eviten la manipulación de pólvora

Cabe mencionar que, la manipulación de estos elementos incendiarios o consumo de bebidas alcohólicas en lugares sin certificación ocasionan complicaciones graves, incluida la ceguera permanente.

¿Cuántos quemados con pólvora reportan en 2022?

¿Qué hacer?

  • Diríjase inmediatamente al centro de salud más cercano.
  • No aplique remedios caseros, cremas, aceites, pomadas, ni polvos sobre las heridas o quemaduras, esto puede empeorar el estado del paciente.
  • No frotar los ojos y mantenerlos limpios, proteger la zona afectada, con independencia de cómo sea el impacto del petardo en el ojo, y no cometer errores que puedan causar nuevas lesiones. Si se frotan los ojos, el elemento puede afectar la córnea y dañarla.

Además, el director del INCI, Carlos Parra Dussan, advierte que, el mejor remedio para evitar quemaduras es el no uso de estos artefactos, «tengamos en cuenta que el cuidado y la prevención harán que pasemos en familia una feliz navidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí