La Agencia de la Salud para las Américas, firmó un acuerdo con las farmacéuticas Sinopharm y AstraZeneca 

Gracias a un nuevo acuerdo, la región recibirá 18 millones y medio de dosis, igualmente la Organización para la Salud, reitera el llamado de compartir los excedentes que se tienen con las vacunas.

El dengue en Cartagena está causando estragos: Van 2.431 casos

Estas vacunas se recibirán en el transcurso de este año y durante el 2022.

Este trato se firmó con las farmacéuticas Sinopharm y AstraZeneca.

Durante la rueda de prensa semanal en la que se evalúa el progreso de la vacunación en cada región y se miden los porcentajes de contagios por Covid-19, se explicó que en este momento se encuentran en conversaciones con los Estados miembros de la Organización que quieran tomar esta alternativa para sus planes de vacunación, a través del Fondo rotativo.

Jarbas Barbosa, subdirector de la agencia de Salud, contó que el número de dosis de Sinovac y Astrazeneca se acerca a 18 millones y que para el 2022, se estará negociando las cantidades en base a la solicitud de cada país.

Barbosa explicó que las vacunas de estas tres farmacéuticas, procederán únicamente de las fábricas que tengan autorización para el uso de emergencia.

En todo el mundo los casos y muertes de Covid-19 han disminuido considerablemente, es un llamado a que las personas se sigan vacunando.

ONU: El impacto de la Pandemia en la salud mental de los niños y jóvenes podría durar años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here