Estos dos país fueron seleccionados para desarrollar vacunas de ARNm contra el Covid-19

La agencia de la ONU para la salud, eligió a Brasil y Argentina, para que sean los encargados de desarrollar vacunas no solo contra el Covid-19 sino también para futuras enfermedades.

¿Cómo disminuir el riesgo de padecer Alzheimer? 

El Instituto de Tecnología en inmunobiológicos de la Fundación Oswaldo Cruz, fue seleccionado como centro en Brasil, pues tiene una considerable trayectoria en avances tecnológicos de las vacunas.

Por Argentina, se selecciono a la empresa biofarmacéutica del sector privado Sinergium Biotech y tendrá una asociación con la compañía biotecnológica mAbxience.

Este anuncio se realizó en el evento que tenía por título “Transferencia de Tecnología para la producción de vacunas de ARnm en las Américas”, esto reunió a Ministros de salud y autoridades de varios países con el fin de discutir sobre vacunas.

Los doctores felicitaron a los dos centros seleccionados, pero manifestaron que el trabajo que se viene por delante es muy serio y duro, pero que sin duda se traducirá en bienestar, acceso oportuno y equitativo de las vacunas en nuestra región.

La selección, se realizo partiendo del resultado de una convocatoria de manifestación de interés, promovida por la Organización Mundial de la Salud.

La OPS, presentó recientemente una Plataforma Regional para avanzar en la producción de Vacunas y otras Tecnologías, pues sin duda las Américas se han visto muy afectadas por el Covid-19, y se espera que con la implementación de esta plataforma se tenga un beneficio en toda la región.

Johnson & Johnson afirma que segunda dosis de vacuna contra Covid-19, eleva protección

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here