“Estamos revisando la vacunación de menores de 12 años, que depende de varios temas como el consenso de expertos y que el Invima nos autorice el uso”

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) estaría estudiando aprobar la inmunización contra el Covid-19 con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac en niños de entre tres y 11 años de edad.

Covid-19 en Colombia: Último reporte dejó 30 muertes

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, lo confirmó la mañana de este viernes en entrevista con BluRadio. “Estamos revisando la vacunación de menores de 12 años, que depende de varios temas como el consenso de expertos y que el Invima nos autorice el uso para niños de tres a 11 años. Con base en eso tomaremos la decisión, pues ya tenemos la disponibilidad de vacunas”.

“Vamos a segmentar, seguramente, por grupos. Primero de cinco a 11 años y luego de tres a cinco años”, sentenció.

Puntos de Vacunación contra el Covid-19 por EPS

De hecho confirmó que en las próximas horas habrá una reunión extraordinaria entre las sociedades pediátricas para debatir sobre la inmunización contra el Covid-19 con la vacuna Sinovac a los menores de ese rango de edad.

“Depende de la recomendación de los expertos, hoy (8 de octubre) tenemos una reunión para establecer esto y tomar una decisión y, avanzar con la vacunación”, señaló.

Asimismo apuntó que el país cuenta con “dos opciones de vacunas para los niños: Pfizer y Sinovac. Tenemos vacunas focalizadas por grupos de edad, así como para los refuerzos (…) Sinovac es un biológico muy seguro, con una buena tolerancia y pocos efectos adversos. La recomendación de aplicar dos dosis se mantendría para este grupo poblacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here